viernes, 17 de septiembre de 2010

II Copa de España de Machine Dance en Gamerland

Imagen


La Feria Internacional de Videojuegos e Innovación sigue calentando motores de cara a su celebración entre los meses de octubre y noviembre con un nuevo anuncio: el evento contará con la II Copa de España de Machine Dance 2010 en colaboración con MachineDandeZone.net y Konami. Ubicada en el Bilbao Exhibition Centre, la feria ofrecerá la posibilidad de inscribirse de manera totalmente gratuita a todo aquel que así lo desee.

Tras el éxito de la primera edición, este nuevo campeonato de España contará con al menos seis plataformas de baile. La competición estará formada por tres categorías bien diferenciadas: principiante, amateur y absoluta. Todo aquel que desee incribirse deberá visitar la web oficial de GamerLand (a la que podéis acceder desde este mismo enlace) a partir del próximo 1 de octubre. La feria tendrá lugar del 29 del mismo mes hasta el 1 de noviembre en Bilbao.

El Machine Dance se convirtió en fenómeno en 1998, con el lanzamiento japonés de la primera recreativa Dance Dance Revolution por parte de Konami. El videojuego sigue siendo un referente tanto en salones recreativos como en consolas domésticas. En la actualidad son más de medio millón de usuarios los que siguen en activo. En 2005, la International Dance Organization (IDO) lo aceptó como disciplina Streetdance. Konami se encuentra actualmente desarrollando una versión del título para PlayStation Move y Wii.

No hay comentarios: