domingo, 19 de septiembre de 2010

Konami y Harmonix abandonan su disputa legal

Imagen


Hoy nos hacemos eco de una noticia muy vinculada a nuestro mundo, si bien de forma un poco lateral, pues afecta a las franquicias musicales Guitar Freaks y Drummania de Konami y Rock band de Harmonix respectivamente.

Citamos tal cual la noticia para más detalles:
Konami y Harmonix han llegado por fin a un acuerdo que pone fin al pleito legal sobre patentes relacionadas con instrumentos musicales para videojuegos. El pasado año 2008, Konami demandó a Harmonix (filial de Viacom) por infringir patentes relativas a los juegos Guitar Freaks y Drummania con Rock Band. Al año siguiente, Viacom contraatacó con otra demanda afirmando que Rock Revolution de Konami también vulneraba las patentes de Harmonix. Ahora, ambas compañías han llegado a un acuerdo, del que no se han revelado detalles, por el que se retiran todas las demandas.

El mes que viene tendrá lugar el lanzamiento de Rock Band 3, título que supone una profunda renovación de la serie.


Enlaces de interés:

viernes, 17 de septiembre de 2010

II Copa de España de Machine Dance en Gamerland

Imagen


La Feria Internacional de Videojuegos e Innovación sigue calentando motores de cara a su celebración entre los meses de octubre y noviembre con un nuevo anuncio: el evento contará con la II Copa de España de Machine Dance 2010 en colaboración con MachineDandeZone.net y Konami. Ubicada en el Bilbao Exhibition Centre, la feria ofrecerá la posibilidad de inscribirse de manera totalmente gratuita a todo aquel que así lo desee.

Tras el éxito de la primera edición, este nuevo campeonato de España contará con al menos seis plataformas de baile. La competición estará formada por tres categorías bien diferenciadas: principiante, amateur y absoluta. Todo aquel que desee incribirse deberá visitar la web oficial de GamerLand (a la que podéis acceder desde este mismo enlace) a partir del próximo 1 de octubre. La feria tendrá lugar del 29 del mismo mes hasta el 1 de noviembre en Bilbao.

El Machine Dance se convirtió en fenómeno en 1998, con el lanzamiento japonés de la primera recreativa Dance Dance Revolution por parte de Konami. El videojuego sigue siendo un referente tanto en salones recreativos como en consolas domésticas. En la actualidad son más de medio millón de usuarios los que siguen en activo. En 2005, la International Dance Organization (IDO) lo aceptó como disciplina Streetdance. Konami se encuentra actualmente desarrollando una versión del título para PlayStation Move y Wii.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Renovamos la sección de Ranking

Imagen


Como recordaréis de los comentarios de la última noticia sobre el mantenimiento del portal aun nos falta pasar muchas cosas de la web antigua a esta nueva etapa de MDZ.

Hoy damos el que quizá era el paso más necesario y renovamos la sección de rankings al nuevo formato y de paso, dejamos ya como oficial el nuevo ranking de experiencia (que esperemos que amplíe sus datos pronto con más torneos).

Podéis acceder a ella yendo a Ranking en el menú de la cabecera. Una vez dentro tenéis que escoger la comunidad de la que queréis ver el ranking, para ello podéis usar la lista o el mapa. Adicionalmente tenéis un resumen del funcionamiento y un vínculo a la normativa completa.

Con la comunidad seleccionada se os mostrarán los rankings por modalidad y categoría.


Esperamos que os guste la renovación y os pedimos paciencia, nuestra idea es recuperar los rankings antiguos, el rey de la pista y añadir poco a poco nuevas funcionalidades.

Un saludo,
Theck, equipo webmaster MDZ