martes, 15 de junio de 2010

E3 Microsoft apuesta por los juegos musicales para su Kinect



Y es que si estáis siguiendo el E3 no podemos no venir a hacer mención a lo que vamos viendo en lo que a juegos musicales se refiere. Además, un denominador común, Kinect, el nuevo periférico de XBOX360 que capta e interpreta nuestro movimiento.


Children of Eden
Por un lado tenemos a Tetsuya Mizuguchi, creador de Rez, que viene con lo que podríamos llamar una nueva versión de ese mismo concepto. Estamos hablando de Children of Eden.

En CoE Kinect se usa para hacer un seguimiento de la mano del jugador, cosa que podemos ver con un círculo azul que nos guiará a través de un gameplay que nos recuerda al susodicho Rez. En él parece que vamos a tener que ir "marcando" una serie de objetos en pantalla que desencadenan una serie de sonidos que harmonizan en una presentación audiovisual única, lo que viene a llamarse sinestesia, o dicho de una forma más simple, desencadenar reacciones de un sentido a través de otro, en este caso, el "tacto" desencadena una reacción auditiva y no táctil.


Vídeo del juego que fue presentado ayer



Dance Central
Todos deberíais conocer a estas alturas a Harmonix, la compañía que ha conseguido que los juegos musicales vuelvan al gran público. Seguramente los conocéis por ser los creadores de Guitar Hero y Rock Band.

Este año vienen de nuevo a la carga con un concepto que podríamos considerar revolucionario en lo que a juegos de Baile se refiere. Dance Central nos puede recordar a Just Dance de Wii, en él el objetivo es hacer bien una serie de movimientos de baile que el juego nos pide. La novedad está en el cómo.

Dance Central aprovecha Kinect para detectar exactamente que estamos haciendo y evalúa si el movimiento es correcto.

Viendo el vídeo no se sabe mucho como será el gameplay exacto, pero todo parece indicar que será una "lista" de movimientos que tendremos que ir ejecutando uno detrás de otro. Seguramente veremos más modos de juego, como algún tipo de versus para ver quien es el dueño de la pista de baile.


Dance Central en el E3 2010

No hay comentarios: