sábado, 20 de junio de 2009

Una mirada atrás (I)

Introducción y aclaratorio
Voy a empezar dejando algo claro, este artículo no pretende ser un "documento de historia". Parte más del recuerdo "sentimental" que del "documental" y es sencillamente un repaso de lo que más recuerdo de mi historia, pues no es más que eso, lo que más recuerdo de estos últimos años, desde que encontré mi primera Dancing Stage Euromix hasta hoy que ya soy un "fantasma en las sombras". Mirad si es informal, que me permitiré un smile ;)

Corría el año 1944 y los alemanes...
Porque hay que estar en modo "abuelo cebolleta" para explicar el primer día. La fecha exacta no sabría decírosla, pero sería aproximadamente el 2003 o así, otros podrían decirlo con más exactitud, ¿pero para que?

Estaba yo con mis amigos del barrio aventurándonos lejos de casa, para ser concretos en el C.C. Diagonal Mar, que para nosotros era nuevo. Era una época donde la costumbre de los viernes era ir a pasar la tarde/noche al más puro estilo mallrats en los centros comerciales, normalmente con el objetivo de ver una película.

Así que haciendo tiempo hasta la hora de la sesión nos encaminamos a la búsqueda y captura de nada, y dimos con el recreativo. Sobra decir que yo soy de la generación de los 5 duros, de los que pasaban horas pegados a las recreativas como Cadillacs & Dinosaurs y nunca se continuaba, si te mataban, se volvía a empezar; así que podéis imaginar que estos locales nos atraen como un imán a un clavo.

Al entrar y dar la vuelta de rigor buscando un King of fighters o similar cuando es nuestra sorpresa cuando vemos un trasto grande, que hace mucho ruido y que tiene muchas luces y al "amigo friki japonés" le alcanza la comprensión, pues de estos temas experto era, más si le sumas que ambos vivimos el momento de auge del beatmania a través del BM98 y la revista Loading y sus recopilaciones de canciones de juegos y de anime.

Un paso adelante
Dios, que cutre empezar con una frase de serie quinceañera, pero es que es la mejor manera de definirlo.

Desde aquel día varios fines de semana volvimos y la verdad que un dineral nos dejábamos al ritmo de dam daridam y demás canciones como kung fu fighting. Precisamente por eso mi amigo Kurotora, el amante de lo nipón antes comentado dejó claro que el fin de semana en el que nos encontrábamos ya no jugaría, que si no se quedaba sin dinero y tenía que ahorrar. Ay!, si hubiera sabido lo fútiles que eran esas palabras.... Y es que llegamos al Namco Station para encontrarnos con nada más y nada menos que una Euromix 2 nueva, acabada de poner como quien dice. Obviamente se tragó sus palabras y se puso a jugar.

Por aquella época conocimos a más gente, muchos, por no decir todos, ya no son habituales, pero en ese momento fue cuando a Kurotora y a mi nos dio por llevar a cabo la loca idea de montar un torneo. Un paso adelante en mi vida, pero claro, entonces no lo ves así :P

No era el primer torneo que se hacía en Barcelona, de hecho la gente que conocimos en Namco eran los artífices de algún otro, Kosen, Yugon, a muchos aun les sonarán estos nicks.

Así que nos pusimos manos a la obra y valiéndonos de las normas europeas anunciamos el torneo en páginas como DDRSpain y sobretodo con el boca a boca llegamos al día y nos encontramos con una buena cantidad de personas. Pequeña con los números que manejamos a veces hoy día, pero más que suficiente para 2 personas, un portátil y una cámara.

El torneo fue bien, pero nos dejó exhaustos, tanto que Kurotora dejó claro que no habría un segundo por su parte, pero a mi es que me gusta sufrir, es algo que ya tengo asumido.


Y así es como nació para mi lo que se ha acabado convirtiendo en Machine Dance Zone. Queda mucha historia por contar, que son muchos años, pero eso, es carne para otra entrada que si no nadie me va a leer ^^

Ah, me permitiréis un último inciso (como si lo pudierais evitar), en ese primer torneo se anunció algo importante, muy importante. Ese día nació el foro de DDRBCN, y por ahí es por donde continúa la historia, más adelante ;)

No hay comentarios: