viernes, 6 de febrero de 2009

Nuevo Ranking de Experiencia de MDZ

Desde Machine Dance Zone tenemos el honor de presentar una nueva versión del Ranking de Experiencia. Tras tener de prueba el anterior RNE dos temporadas y ver sus pros y sus contras, hemos decidido hacer un sistema nuevo mas enfocado a los enfrentamientos directos entre jugadores que a la clasificación final. Es un giro de tuerca a lo que llevabamos haciendo y esperamos que sea de vuestro agrado y que refleje mas fielmente el nivel de los jugadores.

Uno de los detalles mas significativos es que dejaremos de tener un único ranking nacional para tener rankings autonómicos. Así pues, los torneos realizados en cada comunidad puntuarán solo para el ranking autonómico de la misma.
Otro detalle a destacar es que habrán ascensos y descensos de categoria según la posición en la que termines los torneos. Tambien cabe destacar que los rankings de cada comunidad aparecerán los jugadores separados por categorias.

Sin mas preambulos, os dejo una explicación de dicho sistema. Podeis preguntar las dudas que tengais en este mismo hilo.


RANKING DE EXPERIENCIA MDZ 2009

NORMAS GENERALES


Estas normas son aplicables al funcionamiento a nivel general de los rankings autonómicos de experiencia que se creen a partir de 2009, y serán de obligado cumplimiento para todas las comunidades que quieran incluir su ranking en MDZ.

FUNCIONAMIENTO
1.En el primer torneo de apertura del ranking, todos los jugadores comenzarán con 0 puntos.
2.Si se organizan torneos de distintas categorías, el ranking deberá estar también dividido en categorías.
3.Cuando un jugador cambie de categoría, su puntuación será la misma que tenga el último clasificado de su nueva categoría.
4.Si dos jugadores G y P se enfrentan, donde G gana y P pierde:
Si P tenía los mismos o más puntos que G, la nueva experiencia de G será la de P + 1.
En caso contrario, ambas experiencias seguirán igual.
5.Si varios jugadores se enfrentan en una ronda de grupo, se entiende que es equivalente a que el 1ª haya ganado a todos, el 2ª haya ganado a todos menos al 1º, el 3º haya ganado a todos menos al 1º y al 2º,.... Por tanto:
Se recalcularán las experiencias de todos los jugadores empezando por el último y acabando en el primero.
Para cada jugador, tendremos 2 valores: su experiencia (J) y la experiencia más alta de entre los jugadores que han quedado peor que él (M).
Si M ≥ J, entonces la nueva experiencia del jugador será M + 1.
En caso contrario, el jugador seguirá con la misma experiencia.
6.Los enfrentamientos entre jugadores de distintas categorías no se tendrán en cuenta para ranking.
7.Cada comunidad definirá unas normas propias donde se clarifique cuándo un jugador debe o puede ascender o descender de categoría.
8.Las normas para ascenso y descenso de categoría deberán ser públicas.

No hay comentarios: